Política de envío

ESPADAFOR no envía ningún producto o pedido hasta ser comprobado el pago del pedido. En los gastos de envío están incluidos los gastos por manipulación, embalaje, envío y seguro obligatorio de transporte. ESPADAFOR no realizará envíos para entregar en Apartados de Correos. Los envíos irán acompañados de su factura o confirmación del pedido (documento electrónico). ESPADAFOR no es responsable de la entrega de la mercancía en el domicilio y de los posibles retrasos en el plazo de entrega. Las entregas se realizarán de lunes a viernes. Si el cliente observase alguna anomalía en el paquete entregado, rogamos hágalo constar en el albarán de entrega para su posterior reclamación y, además, le aconsejamos que indique en el albarán la frase «pendiente de comprobación». Seguidamente, infórmenos de la anomalía en las 24 horas posteriores a la entrega (artículo 952.2 del código de comercio).

ESPADAFOR puede variar en cualquier momento y sin previo aviso las condiciones en los plazos de entrega. Rogamos visite esta sección frecuentemente. Para envíos voluminosos o pesados consultar antes. Los plazos de entrega están estipulados por las agencias de transporte contratadas por ESPADAFOR (Empresas de Transportes y Correos). Sólo se hacen envíos a España peninsular.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer en el documento de recepción de entrega todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas. Si existiera alguna anomalía en la recepción de la mercancía el cliente dispone de 24 horas para realizar la reclamación a la empresa de transportes. Los gastos de envío para pedidos por cantidad inferior a 39€ serán de 6€. Los gastos de envío para compras realizadas por un importe igual o superior a 39€ serán 0€. Aplicándose el IVA correspondiente en cada caso y considerando la cantidad anterior con IVA incluido.

Política de reembolso

Los clientes disponen de 7 días hábiles (En cumplimiento del capítulo II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias en su artículo 71.1), a partir de la recepción de la mercancía para poder realizar la devolución de la misma. Será la ley del domicilio social de ESPADAFOR la que determine qué días han de tenerse por hábiles.

Para poder hacer efectivo el derecho de desistimiento en la devolución de material a ESPADAFOR deberán hacerlo constar mediante correo electrónico a pedidos@espadafor.es junto a la factura o documento electrónico que le fue enviado al formalizar el pedido. Una vez comprobado el material y, si todo es correcto, se reintegrará la totalidad pagada por el cliente en un plazo no superior a 14 días (no incluidos los gastos de envío de la compra).

En cumplimiento del artículo 73 del capítulo II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias los gastos de devolución al utilizar el derecho de desistimiento corren a cargo del cliente.

Política de cancelación / devolución / cambio

ESPADAFOR entiende por devolución el retorno del producto o productos comprados por parte del cliente y su posterior reembolso (Derecho de desistimiento).

ESPADAFOR entiende por cambio, la sustitución del producto por otro cualquiera.

Los clientes disponen de 14 días naturales, a partir de la recepción de la mercancía para poder realizar cualquier devolución o cambio. El procedimiento a seguir será el siguiente:

  • Envío de un e-mail a pedidos@espadafor.es. Es necesario indicarnos si se trata de una devolución o cambio, la fecha de compra, número de pedido y los motivos para realizar la operación. En el caso de los cambios, deberá indicarnos el producto o productos que desea recibir para poder asegurar su disponibilidad actual. ESPADAFOR estimará si la devolución o cambio está dentro de los plazos legales establecidos o garantía comercial que ESPADAFOR da a sus clientes.
  • Una vez comprobado que está dentro del plazo establecido, el paquete deberá contener el embalaje original, así como los productos objeto de cambio. Los productos deberán estar en perfectas condiciones, con su etiquetado original, precinta, en el caso de que se trate de una bebida con alcohol, y no haber sido abiertos.
  • Una vez que el paquete haya llegado a nuestras instalaciones comprobaremos que el producto no tenga ningún tipo de desperfecto y no haya sido abierto. Si el producto está en perfectas condiciones, procederemos a su cambio de inmediato. Si, por el contrario, detectamos alguna anomalía, se informaría al cliente de dicha incidencia.

Los gastos de envío generados en las devoluciones y cambios que no sean originados por fallo de ESPADAFOR correrán a cuenta del cliente.

ESPADAFOR no acepta cambios a portes debidos.