Política de envío

Portes gratis en Peninsula en pedidos superiores a los 80€.

El PRESTADOR no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya  comprobado que se ha realizado el pago. Los envíos de mercancías se harán habitualmente  mediante MENSAJERÍA EXPRESS, según el destino designado libremente por el USUARIO.

Falta de ejecución del contrato a distancia: Las fechas o plazos de entrega se entenderán  aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el  PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía, transcurridos 30 días desde la fecha  de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto o servicio, el USUARIO deberá ser  informado y quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total  pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y  perjuicios imputable al PRESTADOR.

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del  importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin  perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan  de dicha cantidad. El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables, según  la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se  haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o  servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya  puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el  documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las  salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la  entrega. En caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una  activación de unos servicios, siendo estos directamente descargados del sitio web, el  PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para  realizar esta descarga.

Política de reembolso

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución  y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo  en línea, como fuera de línea. El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales,  contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo  71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo).

Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al  envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá devolverse en su embalaje  original y en perfecto estado y, en caso de prestación de un servicio, desde el mismo día de  activación y/o descarga del mismo.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

-1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

-2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en  perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en  perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados  directamente sobre el mismo.

-3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

-4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del  portal o desprecintadas por el USUARIO tras su entrega física.

-5. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras  excepciones legalmente previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

-6. En el suministro de productos cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado  financiero que el PRESTADOR no pueda controlar y que puedan producirse durante el período  de desistimiento.

-7. En el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del  USUARIO o claramente personalizados.

-8. En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Toda  devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante  el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a tiendaonline@usisa.com , indicando  el número de factura o pedido correspondiente. Una vez el USUARIO haya recibido el número  de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de  envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de UNIÓN SALAZONERA ISLEÑA,  S.A.,

Política de cancelación / devolución / cambio

La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en  el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido  de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario  productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de  conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Artículo 115. Ámbito de aplicación.

1. Están incluidos en el ámbito de aplicación de este título  los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que  hayan de producirse o fabricarse.

Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato  siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las  circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del  producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o  modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo  tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando  lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato,  siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el  consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los  productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la  publicidad o en el etiquetado.

El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía  y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha  declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha  declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará  a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de  compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor  o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se  deba a un error en las instrucciones de instalación.

3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario  conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del  contrato o que tengan su origen en materiales por el consumidor y usuario.

Artículo 117. Incompatibilidad de acciones. 

El ejercicio de las acciones que contempla este título será incompatible con el ejercicio  de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa. En todo caso,  el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser  indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario. 

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a  la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título y  siempre que se pueda demostrar la responsabilidad del vendedor.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.  

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre  exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte  objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y  usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta  decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo

siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto  en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra,  imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el  producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la  forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el  consumidor y usuario. Para determinar si los costes no son razonables, los gastos  correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más  elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto. La reparación y la  sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos  necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato,  especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los  materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el  consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que  tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El  período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a  disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya  reparado.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme  con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta  opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los  términos previstos en este capítulo.

e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio  de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto  sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el  consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en  este capítulo.

Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor  y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas  no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el  consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa  importancia.

Artículo 122. Criterios para la rebaja del precio.  

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el  producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato  y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Artículo 123. Plazos. 

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 10 días  máximo desde la entrega, en productos frescos de salazón y productos en conservas. Salvo  prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 10  días posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando  esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de  conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o  ticket de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la  reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste  la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho. Del mismo  modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o  usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la  reparación efectuada.

4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo anteriormente citado, prescribirá a los 10 días desde la entrega del producto.

5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo  de 10 días desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá  la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y  usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la  comunicación. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y  usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Artículo 124. Acción contra el productor. 

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva  dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá  reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del  producto. Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara,  a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el  vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen,  identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las  normas que los regulan.

Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año  para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir  del momento en que se completó el saneamiento.